Almería

Un águila perdicera viaja ya desde Almería a Navarra para repoblar la especie en peligro

  • La cría de ave ha sido capturada en la sierra de Serón por los agentes de Medio Ambiente de la Junta

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería ha entregado un pollo de águila perdicera (Águila de Bonelli) a un centro de adaptación al medio de rapaces, en Madrid. Se trata de la segunda cría de esta especie de ave rapaz que aporta la provincia en el último mes, y como en el caso del primer pollo, se enviará a Navarra, una de las zonas de España donde esta especie está peligro, una vez que pueda volar y cazar.

Es segundo pollo ha sido recogido de un nido localizado por los Agentes de Medio Ambiente de Almería en el término municipal de Serón, según ha informado la Junta en un comunicado.

Almería, junto a las provincias de Jaén, Granada y Málaga, participa en el proyecto 'Life Recuperación integral del águila de Bonelli en España', ya que es una de las zonas de España con mayor presencia de estas aves.

Life es un proyecto de la Comisión Europea, que tiene como objetivo mejorar el estado de conservación del águila perdicera en Navarra, Álava y Madrid, donde esta especie está sometida a un severo declive, así como para su reintroducción en Mallorca, isla donde se extinguió recientemente. Para el desarrollo del proyecto, la Consejería de Medio Ambiente cuenta con el apoyo logístico del Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa).

La Consejería se encarga de realizar un seguimiento de la población reproductora y de la cesión de los pollos que se extraigan de los nidos. El proyecto Life también contempla la cesión de águilas recuperadas en los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios