Noticias

 

 

Dodiel, que recibe su nombre del "C.R. Marismas de Odiel" de donde procede, fue la primera águila de Bonelli liberada en 2014 en la finca pública de Planícia en Banyalbufar (Mallorca).

 

Esquema de la distribución de las localizaciones GPS de Dodiel a lo largo de sus primeros seis meses en Mallorca

 

Ya han pasado seis meses desde su liberación y su transmisor GPS nos ha aportando importante información sobre su adaptación a la isla y las preferencias de esta ave en los ecosistemas mallorquines.

Desde su liberación el 30 de enero hasta el 20 de junio hemos recibido 676 localizaciones gracias al emisor GPS vía satélite. La distancia máxima entre localizaciones es de 81,46 km, la distancia entre la primera y última localización es de 45,45 km. El máximo recorrido en un día ha sido de 60,11 km y la media diaria es de 9,85 km completando 1.369,58 km en sus desplazamientos por la isla.

En un principio estuvo ligado al lugar de la liberación, en la zona suroeste de la isla, para desplazarse posteriormente al este de la isla, tanto al sureste como frecuentando la esquina noreste, la ZEPA Muntanyes d'Artà, uno de los lugares elegidos para ejecutar el proyecto LIFE BONELLI.

Dodiel es un macho que ingresó como subadulto en el Centro de Recuperación de las Marismas del Odiel en julio de 2012. Tras su liberación en enero de 2014 y estas buenas noticias de su adaptación a la isla, esperamos poder dar pronto la noticia de su emparejamiento con alguna de las hembras ‘en edad de merecer’ que hay en la aún pequeña población mallorquina.

De hecho, nos consta que en sus desplazamientos ha coincidido con Cullera, una hembra liberada en mayo de 2013. Por ejemplo, en la tercera semana de julio, ambos han coincidido en el macizo de Randa.

 

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp