Noticias

 

Poco a poco, los cuatro pollos que se liberaron en Mallorca esta temporada están iniciando su dispersión. Cada uno a su manera.

 

Dante y Dana, águilas de bonelli, en uno de los puntos de alimentación

 

Darwin, el pequeño de los cuatro, uno de los dos machos nacidos en cautividad en GREFA, se quedó en el hacking de La Reserva (suroeste de Mallorca). A los dos meses de su primer vuelo desplazó su ‘residencia habitual’ 10 km al oeste del hacking, pero acude a él a comer cada 2 o 3 días. Ha realizado algunos movimientos exploratorios de más de 40 km.

Las otras tres águilas han seguido un proceso aparte, porque fueron recapturadas tras sus primeros vuelos al no haberse fijado al hacking. Su segunda oportunidad ha sido muy bien aprovechada y las tres se están adaptando muy bien a la vida silvestre. Fueron liberadas tras estar un mes cazando dentro de la instalación de aclimatación, para aumentar sus posibilidades de supervivencia.

 

  • Dalía, la hembra procedente de Almería, ha realizado una dispersión muy prematura nada más salir de la instalación de aclimatación en el noreste de la isla el 24 de junio. Se ha comportado de manera segura y capaz. Ha regresado una vez a la zona de liberación, relacionándose con sus compañeras.

 

  • Dana, la otra hembra andaluza, originaria de Málaga, ha estado un mes en un radio de menos de 3 km, acudiendo a comer diariamente. En agosto ha comenzado a explorar la isla, realizando viajes de hasta 80 km.

 

  • Dante, el otro macho nacido en GREFA, se está comportando de una forma muy conservadora. No se aleja más de 3 km de la instalación, sus vuelos exploratorios son muy cortos (12 km de máximo).

 

Se ha dado la circunstancia de que Dodiel, el macho adulto liberado en enero, cedido por la Junta de Andalucía, ha estado unos días, hacia finales de agosto, en la zona aledaña a la instalación de aclimatación coincidiendo con Dana y Dante.

 

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp