Noticias

Como cada año por estas fechas, empieza la fase de trabajo más intenso dentro del proyecto LIFE BONELLI. Los del COFIB, en Mallorca, somos los primeros del proyecto en comenzar con las sueltas de águilas de Bonelli, por nuestro clima más cálido.

 

Estrenando nido... Tres de las seis águilas de Bonelli trasladadas a Mallorca durante esta temporada de cría. Foto: Ernesto Álvarez/GREFA.

Nos han llegado seis pollos de entre 45 y 53 días: dos recientemente traslocados de nidos de la provincia de Granada y cuatro criados en cautividad (dos en el centro madrileño de GREFA y otros dos en el centro francés de Christian Pacteau). Aún no sabemos el sexo de todos, pero posiblemente sean tres machos y tres hembras. Ya han sido introducidos en el nido dentro de la jaula-haking, donde estarán diez días aclimatándose a su nuevo entorno.

 Pasados esos diez días, abriremos el nido y podrán ir evolucionando dentro de una gran instalación donde aprenderán a hacer pequeños vuelos desarrollando su musculatura, terminarán de crecerles las plumas de las alas y la cola y finalmente cazarán sus primeras presas vivas. En la primera quincena de junio abriremos la instalación y empezarán a conquistar la Serra de Tramuntana, poco a poco, cada vez más, hasta que a finales de agosto abandonarán la zona que consideran natal e iniciarán su dispersión juvenil, que les llevará a otros enclaves de la isla.

Pep, un estudiante en prácticas, pone a punto el nido para las nuevas águilas de Bonelli dentro de la jaula-hacking. Foto: Carlota Viada/COFIB.

Tres de los seis pollos de águila de Bonelli a punto de entrar en el hacking, con voluntarios, colaboradores, propietarios y personal del LIFE BONELLI. Foto: GREFA.

Una vez dentro del nido, los pollos de águila de Bonelli empezaron a comer, alguno ya realizó aleteos y después se pusieron a descansar. Foto: Carlota Viada/COFIB.

 

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp