Noticias

Desde enero de 2016 el macho "Deià" frecuentaba en solitario un territorio muy concreto en la Sierra de Tramuntana mallorquina. El pasado 11 de marzo, "Enix", una hembra andaluza liberada en 2015 aparece por allí y "se conocen". A partir de ahí, ambas águilas de Bonelli cada vez se van buscando en más ocasiones, hasta que a partir del 17 de marzo ya no se separan.

 

'Deià', la primera águila de Bonelli que nació en Mallorca... ¡está emparejada!

Son una pareja jovencita (una más de las que ya tenemos en Mallorca), puesto que "Deià" nació en 2014 y "Enix" en 2015, pero el año que viene ya podrían reproducirse. Como muchos recordaréis, "Deià" fue la primera águila de Bonelli que nació en libertad en Mallorca, después de décadas sin reproducción de esta especie en la isla, gracias a las reintroducciones que se han venido realizando estos años por el proyecto LIFE Bonelli.

Tomeu Morro, del Institut Balear de la Natura (IBANAT, Gobierno Balear), entidad colaboradora de LIFE Bonelli en Mallorca, consiguió una magnífica foto de la pareja mediante foto-trampeo. "Enix", la hembra, está a la izquierda de la imagen y "Deià", el macho, a la derecha. Ambos muestran el típico plumaje de los inmaduros y subadultos, aún oscuro y manchado. El año que viene "Deià" será más blanco que marrón acercándose al plumaje adulto. Y nosotros os seguiremos informando de la evolución de esta prometedora pareja.

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp