Noticias

Que las águilas de Bonelli o perdiceras son una de nuestras especies de aves rapaces más fascinantes es algo fuera de toda duda. Cuántas veces en los trabajos de campo derivados de LIFE Bonelli hemos podido comprobar qué sorprendente es la vida privada de nuestras amigas. Valga como muestra este magnífico vídeo grabado desinteresadamente por Rubén Casas (rubencasas.com) para el COFIB en el segundo nido donde ha criado en Mallorca.

 

Un privilegiado vistazo a la vida privada de 'Cullera' y sus pollos

La gran protagonista de estos vídeos es "Cullera", una de las dos hembras reintroducidas en la isla balear que han criado este año con éxito en libertad. Este ejemplar proviene del centro de recuperación de El Saler (Valencia), donde se recuperó milagrosamente de un disparo y pasó sus últimos días de recuperación en el Hospital de GREFA antes de ser enviada da Mallorca. Su nido tiene la particularidad de estar ubicado en un árbol. Los otros dos protagonistas de los vídeos son "Frígola" y "Fita", los dos pollos criados durante esta temporada de reproducción por "Cullera" y su consorte "Dodiel", otro personaje con mucha historia recuperado en el CREA de Huelva, donde ingresó.

Estos vídeos nos muestran algunos de los momentos más interesantes del día a día de esta familia de águilas de Bonelli, cuando aún los pollos estaban en el nido, con algunas tomas realmente espectaculares.

¡Gracias, Ruben!

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp