Hasiera
  • slider01_eus.jpg
  • slider02_eus.jpg
  • slider03_eus.jpg
  • slider04_eus.jpg
  • slider05_eus.jpg

lifebonelli newsletter eus

lifebonelli biblioteca eus

Raphaël Néouze, de LIFE Gypconnect, visitó Mallorca para conocer el proyecto AQUILA a-LIFE

Qué enriquecedor resulta siempre compartir información entre proyectos similares, e incluso relacionados, de recuperació...

Al águila de Bonelli 'Sielva', asentada en Navarra, se le ha cambiado el emisor GPS

"Sielva" y "Arrangoiti" son dos águilas de Bonelli liberadas en Lumbier en 2015 y 2016 respectivamen...

LIFE Bonelli en el congreso de ornitología de las regiones de habla catalana

Con 170 inscritos y un lleno total se ha celebrado el primer congreso de ornitología de las regiones de habla catalana...

Compartiendo novedades del águila de Bonelli con los amigos del Museo de Historia Natural de Baleares

La recientemente inaugurada Sección de Ornitología del Museo Balear de Historia Natural, con sede en Sóller (Mallorca), ...

El Centro de Interpretación de las Foces, en Lumbier, acogió el domingo 21 de mayo un acto con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Directiva Hábitat y del Programa LIFE.

 

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Isabel Elizalde, ,Gloria Giralda (Jefa de la Sección de Gestión de la Comarca Pirenaica) y Alfonso Llamas (técnico de Gestión Ambiental de Navarra y coordinador del LIFE BONELLI)

Y allí mismo se hizo la “foto oficial” de celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000”.La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Isabel Elizalde, hizo un repaso a la trayectoria y situación actual de Red Natura en Navarra. Estuvo acompañada por Gloria Giralda (Jefa de la Sección de Gestión de la Comarca Pirenaica) y Alfonso Llamas (técnico de Gestión Ambiental de Navarra y coordinador del LIFE BONELLI)  que hablaron sobre “La Conservación del águila de Bonelli en el Pirineo navarro”.

Después de las charlas estaba previsto un paseo por la Foz de Lumbier, con objeto de ver la zona en la que se liberaron pollos de Bonelli en 2015 y 2016, y con un poco de suerte, verlas volando…

 Desde el recorrido se puede ver la zona de Lumbier en la que se soltaron los pollos de águila de Bonelli en 2016 y después de un rato de observación en ese punto, aparecieron Sielva y Arrangoiti. Son dos ejemplares de Bonelli que se liberaron en 2015 (Sielva ♂) y en 2016 (Arrangoiti ♀) en Lumbier.

Gracias a las labores de vigilancia del Guarderío Forestal de Gobierno de Navarra, se sabía que Sielva regenta este territorio desde junio de 2016 y que ahora, ha aceptado sin problemas a Arrangoiti.

Al final de la jornada el grupo disfrutó viendo volar a las dos Bonellis y observando sus primeros “pinitos” para construir un nido. Las dos aves son aún jóvenes y todavía es pronto para saber si formarán una pareja reproductora en el futuro.

Con ayuda del Guarderío Forestal de Gobierno de Navarra,  el grupo se detuvo un buen rato observando los cortados e identificando diversas especies.

Al final de la jornada el grupo disfrutó viendo volar a las dos Bonellis y observando sus primeros “pinitos” para construir un nido.

 

Share

Proiektoaren foiletoa

folleto informativo bonelli ico eus

Photo News