En el 2015 es varen recepcionar al Centre de Recuperació de Fauna del COFIB a Mallorca 7 exemplars d'Àguila de Bonelli A...
S’ha elaborat un mapa del risc d’electrocució de les àguiles cuabarrades a Mallorca, i s’ha encomanat a l’empresa Ele...
Dilluns, 5 gener de 2014. La població d'àguiles coabarrades a Mallorca ja comença a ser això: una població.
Davant l'imminent inici dels alliberaments de polls d’àguila coabarrada a Mallorca, el COFIB de la Conselleria d'Agr...
Escorca está ya muy crecida y a punto de volar por primera vez fuera del nido. El pasado 15 de mayo un equipo del LIFE Bonelli y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) descendió al nido de la sierra mallorquina de Tramuntana para coger a esta águila de Bonelli nacida durante la actual temporada de cría, extraerle muestras biológicas y marcarla.
Os presentamos al segundo pollo de la primera pareja de águila de Bonelli que se establece en Mallorca tras su reintroducción. Parece ser una hembra, a juzgar por su enorme tamaño (casi iguala a su madre) y se llama Escorca por el nombre del municipio donde ha nacido. Su hermano, Deià, que tendrá siempre el honor de haber sido la primera águila de Bonelli que nace en la isla balear tras llevar décadas extinguida la especie, sigue surcando los cielos mallorquines en su segundo año de vida.
A Escorca se le ha colocado un emisor vía telefonía móvil (GSM), que nos indicará sus movimientos por la isla cuando se independice de sus padres, allá por el mes de agosto. También se le ha puesto una anilla de lectura a distancia de color rojo con dígitos blancos, además de la anilla metálica oficial.
Deseamos la mejor de las suerte a Escorca y Deià, unas aves de lo más especiales para el proyecto LIFE Bonelli.