Inici
  • slider01_cat.jpg
  • slider02_cat.jpg
  • slider03_cat.jpg
  • slider04_cat.jpg
  • slider05_cat.jpg

lifebonelli newsletter cat

lifebonelli biblioteca cat

Resum actuacions dels serveis veterinaris del COFIB a Mallorca

En el 2015 es varen recepcionar al Centre de Recuperació de Fauna del COFIB a Mallorca 7 exemplars d'Àguila de Bonelli A...

El COFIB treballa per evitar l’electrocució d’àguiles cuabarrades

S’ha elaborat un mapa del risc d’electrocució de les àguiles cuabarrades a Mallorca, i s’ha encomanat a l’empresa Ele...

Mallorca 2014: 1 naixement, 7 alliberaments, 16 exemplars i 0 baixes!

Dilluns, 5 gener de 2014. La població d'àguiles coabarrades a Mallorca ja comença a ser això: una població.

Jornada Informativa per a la Xarxa de Suport del LIFE BONELLI a Mallorca

Davant l'imminent inici dels alliberaments de polls d’àguila coabarrada a Mallorca, el COFIB de la Conselleria d'Agr...

"Sielva" y "Arrangoiti" son dos águilas de Bonelli liberadas en Lumbier en 2015 y 2016 respectivamente, que han formado pareja y ocupan un territorio histórico en Navarra para esta especie, en la ZEPA de Arbaiun-Leire. Ambos ejemplares fueron liberados en el marco del proyecto LIFE Bonelli y se les equipó con sendos emisores GPS solares que fijaban localizaciones cada dos horas y las enviaban por internet, cada cuatro días en invierno y cada dos días en verano.

 

Imagen de fototrampeo de las águilas de Bonelli "Sielva" (a la derecha) y "Arrangoiti".

 Al estar la pareja fuertemente ligada a este territorio, y con la esperanza de que en la próxima temporada reproductora pueda realizar su primera puesta, se ha visto la necesidad de cambiar esos emisores por otros que fijen localizaciones con mayor frecuencia (cada 5 minutos y enviadas a diario durante todo el año). Para esta tarea, se solicitó la colaboración del técnico especialista del Ministerio para la Transición Ecológica, Víctor García Matarranz.

El pasado 22 de noviembre se consiguió capturar a Sielva y cambiar su emirsor, aunque no se pudo capturar a "Arrangoiti". Pablo Muñoz (Servicio de Medio Natural de Gobierno de Navarra) y Joseba Oroz (GAN-NIK) colaboraron con Víctor en esta tarea que está enmarcada en la acción M16 ("Continuación con las labores de monitorización anual de la población de águila de Bonelli), del denominado Plan de Conservaciòn After-LIFE, en el marco de LIFE Bonelli.

Toma de medidas a "Sielva" instantes antes de que se le colocase el nuevo emisor GPS.

Pablo Muñoz (Servicio de Medio Natural de Gobierno de Navarra) y Joseba Oroz (GAN-NIK), con el águila de Bonelli "Sielva".

Share

Fullet del projecte

folleto informativo bonelli ico cat

Photo News