Notas de prensa

Durante este verano han tenido lugar en Lumbier algunas actividades relacionadas con el proyecto Life Bonelli, organizadas con la ayuda del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Lumbier.

 

Charla informativa en Lumbier

Charla sobre el Life Bonelli en Lumbier: primeros resultados

El viernes 29 de julio tuvimos una charla dentro del Centro de Interpretación cuyo tema central eran los primeros resultados dentro del Life Bonelli; las liberaciones de águilas de Bonelli en la zona comenzaron en junio de 2015 y en la charla se habló del destino que ha tenido cada animal liberado y de las posibilidades de que se establezca una pareja en la zona. La charla contó con numerosos asistentes y en el turno de preguntas final se planteó la posibilidad de realizar una visita al campo con el objetivo de ver a los animales liberados.

Charla informativa en Lumbier

Jornada de avistamiento en Lumbier (Navarra)

El equipo navarro del LIFE Bonelli convocó al público en general a una jornada de avistamiento de ejemplares de águila de Bonelli. El lugar elegido para el evento no podía ser otro más emblemático que el del parking de la Foz de Lumbier, a la entrada de esta Reserva Natural, y cerca del punto de liberación de ejemplares de 2015 y 2016.

El día 20 de agosto, sábado, tuvo lugar esta jornada en la que la asistencia fue variada, pudiendo disfrutar de una interesante mañana de debate y observación. Entre el público asistente, de todas las edades, se encontraban aficionados y expertos del campo de la ornitología, representantes de colectivos como cazadores y/o escaladores, población local interesada y curiosos, turistas, etc. Todos ellos pudieron hacer preguntas sobre la especie y el proyecto a la asistencia externa (Itziar Almárcegui y Janet Torrea), y al personal de Guarderío de la Demarcación de Aoiz <> Agoitz, presentes en el evento.

Jornada de avistamiento en Lumbier (Navarra)

Los asistentes pudieron aprender de la biología de la especie, de la idoneidad de Lumbier como punto de liberación del ejemplares, de los objetivos y estado del proyecto… y tuvieron la oportunidad de observar en vuelo, al golpe de telescopio, a 7 de los ejemplares de los liberados, por el momento, en Navarra: Sielva, liberado en 2015, y Júpiter, Archiane (Artxi), Arrangoiti, Rapacero, Ibarra e Irumberri, liberados en 2016.

 

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp