Noticias

La Comisión Europea ha confirmado, una vez analizado el informe final de LIFE Bonelli, que este proyecto ha alcanzado y, en algunos casos superado, prácticamente todos los objetivos previstos en relación con la recuperación de la población del águila de Bonelli en España, incluyendo la reintroducción de la especie en las Islas Baleares. Son inmejorables noticias para confirmar la gran ventaja de contar con la experiencia previa de LIFE Bonelli (ya concluido), en el nuevo proyecto (en marcha) dedicado al águila de Bonelli: el AQUILA a-LIFE

 

Un Agente de Medio Ambiente sujeta a un pollo de águila de Bonelli, en el contexto de una acción del proyecto LIFE Bonelli.

Leer más...

Entre julio de 2013 y y septiembre de 2017, LIFE Bonelli puso las bases y abrió las líneas de trabajo que hoy estamos desarrollando desde el proyecto que ha tomado el relevo en el objetivo de recuperar al águila de Bonelli: AQUILA a-LIFE. Por eso recomendamos vivamente la publicación final que recoge los resultados y otras consideraciones de LIFE Bonelli, que acaba de ver la luz en formato de libro, con más de 250 páginas dedicadas a nuestra especie emblema.

 

Mesa redonda del seminario celebrado en Sangüesa (Navarra) en septiembre de 2017, cuyo contenido ha quedado recogido en el libro "Recuperación integral de las poblaciones de águila de Bonelli en España".

Leer más...

Ya está disponible el informe Layman sobre LIFE Bonelli, el proyecto para la recuperación del águila de Bonelli desarrollado entre 2013 y 2017 que ha servido de precedente para el actual proyecto AQUILA a-LIFE, centrado en la misma especie. Este documento, con versiones en castellano, catalán, vasco, francés e inglés, presenta en un estilo divulgativo y un lenguaje accesible los logros de LIFE Bonelli.

 

Pollos de águila de Bonelli destinados a su reintroducción en el ya concluido proyecto LIFE Bonelli.

Leer más...

El pasado 22 de febrero un equipo multidisciplinar impartió el segundo taller-seminario sobre tendidos eléctricos que se lleva a cabo en el centro de recuperación de fauna de GREFA como desarrollo del proyecto europeo AQUILA a-LIFE en beneficio del águila de Bonelli. El éxito de asistencia compensa todo el esfuerzo volcado en organizarlo y abre vías muy interesantes de trabajo con nuestros colaboradores para detectar puntos negros de electrocuciones de aves.

Ernesto Álvarez, presidente de GREFA presenta el taller-seminario de AQUILA a-LIFE del pasado 22 de febrero.

Leer más...

Durante este mes de febrero de 2018 han comenzado las acciones de conservación de AQUILA a-LIFE encomendadas a la corrección de tendidos eléctricos. Este nuevo proyecto tiene como objetivo la recuperación del águila de Bonelli en España e Italia (Cerdeña). Concretamente, se ha corregido una línea particular completa en la provincia de Toledo, cerca del embalse de Castrejón, donde a finales de 2016 murió electrocutado “Coín”, ejemplar de la especie que había sido liberado gracias al ya finalizado proyecto LIFE Bonelli.

 

Vista desde arriba del apoyo donde murió el águila de Bonelli "Coín", una vez aislado gracias al proyecto AQUILA a-LIFE.

Leer más...

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp