Noticias

En este breve vídeo de fototrampeo, hemos pillado al águila de Bonelli "Galatzó" comiendo y piando, mientras su madre, "Dalía", vela por él. Como sabéis, "Galatzó" es el primero de los pollos nacidos este año en Mallorca dentro de la población reintroducida de la especie en esta isla gracias al proyecto LIFE Bonelli.

Leer más...

Javier Reina, estudiante -ya graduado- de biología, eligió el águila de Bonelli para su trabajo de fin de grado. Es el primero de estas características que se realiza sobre esta especie en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y esperamos que le sigan más. Bajo la tutela de la doctora Mar Leza, del Departamento de Zoología, Javier Reina ha analizado los movimientos de las jóvenes águilas liberadas en 2016 por el proyecto LIFE Bonelli.

Su trabajo, titulado “Seguimiento del proceso de dispersión juvenil del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) enmarcado en el proyecto LIFE BONELLI” ha obtenido una puntuación de 9,4 sobre 10. Desde LIFE Bonelli queremos agradecer a Javier Reina la elección de este tema y darle la enhorabuena por el excelente trabajo realizado.

Os dejamos su trabajo de fin de grado disponible para consulta.

Trabajo de fin de grado sobre la dispersión juvenil de las águilas de Bonellis en Mallorca

También está en la Biblioteca Virtual de LIFE Bonelli [http://www.lifebonelli.org/index.php/multimedia/biblioteca-virtual], en la carpeta de "Dispersión y movimientos".

LIFE Bonelli llega pronto a su fin tras casi cinco años de trabajo para la recuperación de las poblaciones de águila de Bonelli o perdicera de nuestro país. Del 20 al 22 de septiembre de 2017 se celebrará en Sangüesa (Navarra) el seminario final de este proyecto, donde se expondrán los trabajos realizados y los resultados obtenidos. También se hablará de los planes de futuro con el águila de Bonelli y de cómo vamos a continuar con la conservación y recuperación de la especie.

 

LIFE Bonelli es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y figuran como socios la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Diputación Foral de Álava, así como la empresa Gestión Ambiental de Navarra (Gobierno de Navarra), GREFA, el COFIB (Govern de les Illes Balears) y la ONG francesa Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO/BirdLife Francia).

La asistencia a las actividades de este seminario es gratuita, pero requieren que te inscribas aquí: https://goo.gl/pQYUaZ

¡Te esperamos!

seminario life bonelli

El pasado 18 de junio voló del nido una de las águilas de Bonelli o perdiceras nacida este año en Mallorca. De nombre "Gorg” (poza en mallorquín), este ejemplar nos llema de orgullo a las entidades y especialistas integrantes del proyecto LIFE Bonelli. A continuación os contamos el motivo.

 

Dos escaladores, uno del MAPAMA y otro un Agente de Medio Ambiente de Baleares acceden al nido donde se encuentra "Gorg".

Leer más...

Ya han volado las seis águilas de Bonelli que en el marco del proyecto LIFE Bonelli, fueron recientemente trasladadas al municipio de Sangüesa/Zangoza, en Navarra, para completar su crianza por el método hacking y proceder a su definitiva liberación. Esta acción no es la primera de estas características que se lleva a cabo en Navarra, ya que en años anteriores hubo también liberaciones de águilas de Bonelli en Gallipienzo y Lumbier, gracias al mismo proyecto.

 

Las seis águilas de Bonelli soltadas en Navarra, cuando estaban en el jaulón de liberación.

Leer más...

Seminario final Life Bonelli, ¡No te lo pierdas!

seminario final Life Bonelli

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp