Noticias

Nuestro proyecto LIFE Bonelli para la recuperación del águila de Bonelli o perdicera tiene su espacio en la más reciente edición de "L'Oiseau Magazine", la revista de la LPO. ¿Qué que es la LPO? Pues la Ligue pour la Protection des Oiseaux, una ONG francesa de defensa de las aves silvestres que participa como socio en LIFE Bonelli.

 

OiseauMag 2017

Leer más...

El pasado 4 de marzo se celebró en Mallorca el Día del Águila, un evento anual asociado al proyecto LIFE Bonelli, destinado a la recuperación del águila de Bonelli o águila perdicera. Unas doscientas personas participaron en los talleres, charlas y demás actividades organizadas con motivo de esta celebración, con la que se pretende trasmitir a los ciudadanos la importancia de conservar a esta especie y otras aves rapaces e involucrarlos en este objetivo.

Los nuevos padrinos de LIFE Bonelli posan con la estatuilla de un águila de Bonelli que les fue entregada.

Leer más...

Empieza bien la temporada reproductora de los ejemplares reintroducidos o nacidos en el marco del proyecto LIFE Bonelli en Mallorca. Este año han sido tres las parejas de águila de Bonelli que han iniciado la reproducción en la isla balear, de entre las cinco que ocupan un territorio. Dos de ellas son parejas nuevas, ya que una de las otras dos que criaron en 2016 este año no ha llegado a poner. El equipo del COFIB que lleva a cabo el seguimiento en Mallorca está muy atareado estos días, a la vez que ilusionado con los primeros nacimientos.

 

Imagen de fototrampeo de "Darwin" y "Dalía", realizada en septiembre de 2016.

Leer más...

Nos llegan buenas noticias desde los centros de cría franceses asociados al proyecto LIFE Bonelli. Ya han comenzado a eclosionar las puestas de las parejas de águila de Bonelli o águila perdicera mantenidas en estas instalaciones. Junto con los pollos de la especie criados en el tercer centro de esta red, el de GREFA (Majadahonda, Madrid), servirán para reforzar las poblaciones de esta rapaz amenazada.

 

Adulto reproductor de águila de Bonelli en Ardèche (Francia), junto al pollo recién nacido y un huevo sin eclosionar.

Leer más...

La primavera de 2017 para el proyecto LIFE Bonelli se torna esperanzadora, los nacimientos en cautividad han comenzado como os comentábamos hace pocos días, numerosas parejas se han formado a partir de los ejemplares liberados, el trabajo de campo está a punto de llegar a sus máximos... Pero un poco antes queremos ofreceros la oportunidad de asistir a una charla sobre Life Bonelli y lo que ha sido el desarrollo de este proyecto destinado a la recuperación del águila de Bonelli, en el año en el que concluye.

 

Águila perdicera o de Bonelli liberada en la Sierra Oeste madrileña. Foto: Alberto Álvarez.

Leer más...