Noticias

Es una época de mucho trajín en los centros de cría de LIFE Bonelli. Numerosas especies están en plena reproducción y los equipos de cría en cautividad están a tope. No obstante, pocas veces hablamos de la importancia logística que tienen las parejas reproductoras que viven en instalaciones como las de nuestros socios de GREFA en lo que se refiere al manejo de los ejemplares que pasan temporalmente por este centro, como es el caso de los pollos destinados a ser liberados por nuestro proyecto.

 

Pollo de águila de Bonelli procedente de las Alpujarras granadinas, tras llegar al centro de GREFA.

Leer más...

El Centro de Interpretación de las Foces, en Lumbier, acogió el domingo 21 de mayo un acto con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Directiva Hábitat y del Programa LIFE.

 

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Isabel Elizalde, ,Gloria Giralda (Jefa de la Sección de Gestión de la Comarca Pirenaica) y Alfonso Llamas (técnico de Gestión Ambiental de Navarra y coordinador del LIFE BONELLI)

Leer más...

De los cuatro pollos de águila de Bonelli nacidos de la población de cuatro parejas reproductoras en Mallorca, ya se han marcado tres de ellos gracias al proyecto LIFE Bonelli para la recuperación de esta rapaz amenazada. Primero fue "Galatzó" y ahora ha sido el turno de "Garballó" y "Ginesta". A todos ellos les deseamos la mejor de las suertes.

 

Miembros del COFIB y GREFA, socios de LIFE Bonelli, con el pollo de águila de Bonelli "Garballó" (macho).

Leer más...

El 5 de mayo, en fecha muy temprana y más aún considerando que se trataba de una pareja primeriza, el COFIB montó el operativo para el marcaje con emisor GPS de los dos primeros pollos de águila de Bonelli de la temporada de cría en Mallorca, los nacidos del macho "Darwin" y la hembra "Dalía". Lamentablemente, al llegar al lugar, nos llevamos una triste sorpresa.

 

Momento del marcaje con emisor GPS del pollo de águila de Bonelli "Galatzó". Foto: Gabriela Picó.

Leer más...

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp