Noticias

La primavera de 2017 para el proyecto LIFE Bonelli se torna esperanzadora, los nacimientos en cautividad han comenzado como os comentábamos hace pocos días, numerosas parejas se han formado a partir de los ejemplares liberados, el trabajo de campo está a punto de llegar a sus máximos... Pero un poco antes queremos ofreceros la oportunidad de asistir a una charla sobre Life Bonelli y lo que ha sido el desarrollo de este proyecto destinado a la recuperación del águila de Bonelli, en el año en el que concluye.

 

Águila perdicera o de Bonelli liberada en la Sierra Oeste madrileña. Foto: Alberto Álvarez.

Leer más...

 

Como en años anteriores, el mes de marzo trae consigo los primeros nacimientos de ejemplares de águila de Bonelli dentro de la red de centros de cría integradas en el proyecto LIFE Bonelli. Los primeros han sido dos ejemplares que han eclosionado en las instalaciones de GREFA (Majadahonda, Madrid), y no sin cierta dificultad.

 

Primeros pollos de águila de Bonelli nacidos en 2017 en nuestro centro de cría.

Leer más...

El pasado 17 de febrero, María, alumna de la escuela de Sineu (CEIP "Rodamilans"), en Mallorca, decidió explicar a sus compañeros de sexto de primaria por qué es importante el regreso del águila de Bonelli (o "coabarrada" en mallorquín) a Mallorca. Para ello pidió información al proyecto LIFE Bonelli y, después de analizarla, preparó una presentación muy clara y rigurosa.

 

María, del CEIP "Rodamilans" (Sineu, Mallorca), comenta las circunstancias de la extinción del águila de Bonelli en Mallorca.

Leer más...

El pasado 22 de febrero se celebró en Vitoria la última reunión del Comité Técnico y de Dirección de LIFE Bonelli, en la que participaron todos los socios menos la Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO/BirdLife Francia), que no pudo finalmente asistir. Pues sí, nuestro proyecto llega a su fin, el próximo septiembre es su fecha de clausura. Pero queda toda una temporada de esperanzadoras liberaciones de águilas de Bonelli, así como de evaluar y analizar cada una de las acciones realizadas en los cuatro años de vigencia del proyecto.

 

Un momento de la reunión que el comité técnico de LIFE Bonelli celebró en Vitoria el 22 de febrero.

Leer más...

Los pasados 23 y 24 de febrero se desarrollaron en Alicante las “IV Jornadas Nacionales De Trabajos en Altura para la Conservación de la Naturaleza”. Este encuentro impulsado por Agentes Medioambientales y Agentes Forestales especializados en trabajos verticales era muy importante para poner en valor unas prácticas no exentas de riesgos que de una u otra manera influyen positivamente en la conservación de la naturaleza. Un miembro de GREFA / LIFE Bonelli se desplazó a este evento, invitado por la organización.

 

Nuestro compañero Juanjo Iglesias se dirige a los asistentes a las jornadas de Alicante sobre trabajos de altura.

Leer más...