Noticias

Qué enriquecedor resulta siempre compartir información entre proyectos similares, e incluso relacionados, de recuperación de especies similares e incluso relacionados. Un ejemplo de ello tuvo lugar el pasado 3 de mayo, cuando el equipo de AQUILA a-LIFE en Mallorca dio la bienvenida a Raphaël Néouze, del proyecto LIFE Gypconnect. Ejerció como anfitriona nuestra compañera la bióloga Carlota Viada en una estupenda jornada de campo en la que también participaron dos ornitólogos locales de grupo SEO-Virot (Pilar Moreno y Joan Mayol).

 

De izquierda a derecha, Raphaël Néouze, Pilar Moreno, Carlota Viada y Joan Mayol, en el corazón de la Serra de Tramuntana, donde se visitaron varios territorios de águila de Bonelli.

Leer más...

"Sielva" y "Arrangoiti" son dos águilas de Bonelli liberadas en Lumbier en 2015 y 2016 respectivamente, que han formado pareja y ocupan un territorio histórico en Navarra para esta especie, en la ZEPA de Arbaiun-Leire. Ambos ejemplares fueron liberados en el marco del proyecto LIFE Bonelli y se les equipó con sendos emisores GPS solares que fijaban localizaciones cada dos horas y las enviaban por internet, cada cuatro días en invierno y cada dos días en verano.

 

Imagen de fototrampeo de las águilas de Bonelli "Sielva" (a la derecha) y "Arrangoiti".

Leer más...

Con 170 inscritos y un lleno total se ha celebrado el primer congreso de ornitología de las regiones de habla catalana (1er Congrés d’Ornitologia de les Terres de la Parla Catalana), organizado por el Institut Català d’Ornitologia (ICO) en Barcelona, del 12 al 14 de octubre de 2018.

 

Carlota Viada (COFIB) al inicio de su ponencia oral sobre la reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca.

Leer más...

La recientemente inaugurada Sección de Ornitología del Museo Balear de Historia Natural, con sede en Sóller (Mallorca), invitó al COFIB-Govern de les Illes Balears el pasado 5 de octubre a dar una charla sobre la reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca, una actuación desarrollada entre 2013 y 2017 gracias al proyecto LIFE Bonelli y que ha servido de base para posteriores acciones con la misma especie a cargo del proyecto AQUILA a-LIFE, actualmente vigente.

 

Carlota Viada se dirige a los asistentes a la charla en el Museo Balear de Historia Natural, en Sóller (Mallorca).

Leer más...

La Comisión Europea ha confirmado, una vez analizado el informe final de LIFE Bonelli, que este proyecto ha alcanzado y, en algunos casos superado, prácticamente todos los objetivos previstos en relación con la recuperación de la población del águila de Bonelli en España, incluyendo la reintroducción de la especie en las Islas Baleares. Son inmejorables noticias para confirmar la gran ventaja de contar con la experiencia previa de LIFE Bonelli (ya concluido), en el nuevo proyecto (en marcha) dedicado al águila de Bonelli: el AQUILA a-LIFE

 

Un Agente de Medio Ambiente sujeta a un pollo de águila de Bonelli, en el contexto de una acción del proyecto LIFE Bonelli.

Leer más...

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp