Noticias

Vent y Bel ya están empezando de nuevo con la reproducción, que en las águilas de Bonelli comienza antes que cualquier otra rapaz mediterránea.

 

Vent, el macho, a la izquierda, y Bel, la hembra, a la derecha, volando juntos. Se observa que a Vent le falta una pluma primaria del ala izquierda. Se ha podido identificar cada ejemplar porque Vent lleva la antena del emisor de localización, lo que es visible a través del telescopio, mientras que Bel no la lleva, pues se le cayó en diciembre de 2013. Foto: Carlota Viada.

En octubre se inicia el celo de otoño, con los primeros vuelos nupciales y de defensa del territorio, que se van intensificando conforme pasan los meses.

EL COFIB ha comprobado que Vent y Bel vuelan conjuntamente y cómo Vent no duda en separarse de ella para alejar a unos buitres negros que se habían acercado demasiado al entorno del nido. También se ha observado material nuevo en el nido usado en 2014, unas ramas de pino frescas.

Es una estupenda noticia ver a la pareja tan bien avenida y unida. Recordemos que Bel perdió su emisor en diciembre de 2013, por lo que sólo podemos confirmar que sigue ocupando su territorio de manera visual.

Si todo va como toca, a principios de marzo se produciría la puesta, que incuba sobre todo la hembra, durante unos 40 días. Suelen sacar dos pollos cada año, aunque el año pasado, quizás por inexperiencia, sólo nació uno.

La hembra, nacida en 2010, fue cedida en 2012 por la Generalitat de Catalunya, procedente del Centre de Recuperació de Torreferrussa (Barcelona), donde fue rehabilitada. Vent, el macho, fue traslocado desde un nido de Granada en 2011 y liberado mediante hacking en Mallorca.

¡Buena suerte para la primera pareja mallorquina en este segundo año!

 

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp