Noticias

El macho Vent y la hembra Bel, la pareja de águilas de Bonelli mallorquinas, que fue en su día reintroducida dentro del proyecto LIFE Bonelli, ya ha iniciado la incubación, aproximadamente un mes antes que el año pasado. En 2014 la comenzaron a mediados de marzo más o menos y este año estimamos que fue a mediados de febrero.

 

La estima se ha hecho basada en las observaciones de ornitólogos aficionados, ya que hasta el 12 de febrero era relativamente fácil ver a la pareja volando por la zona, mientras que los días 14 y el 15 del mismo mes se vio sólo uno y ningún ejemplar, respectivamente. Esto indicaría que la hembra se ha echado a poner, ya que cuando eso ocurre ésta apenas abandona el nido y el macho se vuelve mucho más discreto. Las hembras están echadas uno o dos días antes de poner el primer huevo y luego a los dos o tres días pone el otro, raramente un tercero.

En 2014 Vent y Bel se marcaron el hito histórico de ser los progenitores del primer pollo de águila de Bonelli que nacía en libertad en Mallorca en décadas, todo un éxito para LIFE Bonelli. Esperamos que en este segundo año de reproducción, la mayor experiencia de esta pareja les permita sacar a dos pollos adelante. Os dejamos un par de vídeos de la hembra Bel en el nido, en uno se la ve incubando y arreglando el nido a la vez. ¡Mucha suerte a esta pareja!

 

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp