Noticias

El equipo de seguimiento de LIFE Bonelli en Álava nos traen esperanzadoras noticias de una de las águilas de Bonelli liberadas en Navarra dentro de este proyecto.

 

La hembra Fila en vuelo.

Fila es una hembra  joven cedida por la Junta de Andalucía y liberada hace casi un año en el término municipal de Gallipienzo (Navarra) por el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra. Pues bien, Fila se desplazó a principios de marzo a un territorio de águila de Bonelli compartido entre Álava, Burgos y La Rioja. Desde entonces, se ha mantenido junto a un macho adulto, Thor, compartiendo el territorio como si fuera una hembra de mucha más edad. Con el seguimiento casi diario que realizan los guardas de medio ambiente de Álava, se comprueba como ambas aves están cada día más compenetradas entre sí. Tanto es así que el pasado 16 de marzo estuvieron siguiéndoles y... ¡sorpresa! Thor y Fila estuvieron arreglando un antiguo nido situado en una grieta profunda.

Aunque sabemos que esto no puede durar, nos anima a pensar que, si conseguimos que los pollos que estamos introduciendo alcancen la edad adulta, estaremos más cerca de recuperar alguno de los territorios de águila de Bonelli del Alto Valle del Ebro que hemos perdido los últimos años.

La hembra Fila (a la izquierda) y el macho Thor (a la derecha).

La hembra Fila (a la izquierda) y el macho Thor (a la derecha).

La hembra Fila, de pollo, con los Agentes de Medio Ambiente encargados del seguimiento del águila de Bonelli en Almería, provincia de donde procede este ejemplar.

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp