Noticias

19 de marzo de 2015. Vent llegó a Mallorca a finales de abril de 2011, con otros dos pollos provenientes de Andalucía. Eran las tres primeras águilas de Bonelli que se liberaban en Mallorca.

 

Vent, a la derecha, con Pal, en el nido de hacking recién, llegados a la Serra de Tramuntana mallorquina. Foto: Oriol Domenech.

En enero de 2013, Vent se emparejó con la hembra catalana Bel, ese año no criaron, seguramente Vent era demasiado joven. Pero en 2014 nos dieron la primera gran alegría del LIFE BONELLI: Deià, el primer pollo mallorquín de águila de Bonelli en 45 años.

Como ya hemos informado, nuestra pareja mallorquina está criando de nuevo. Como un padrazo que es, Vent protege el territorio, aporta comida a la hembra que es la que lleva el peso de la incubación aunque él la releva varias veces al día mientras ella come o sale un rato a estirar las alas.

En una foto reciente hecha por la fototrampa del punto de alimentación suplementaria que aportamos a la pareja para ayudarles en la cría, vemos como Vent ya tiene el plumaje ya casi totalmente adulto. En abril cumplirá 4 años.

 

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp