Noticias

El pasado día 26 de mayo, y dentro de las actuaciones de reforzamiento del LIFE Bonelli, tres pollos  de esta especie llegaron a Navarra para comenzar el proceso de liberación mediante hacking. Este proceso, también llamado crianza campestre, intenta imitar el proceso natural de cría de las águilas de Bonelli, de manera que después de permanecer unos días en el hacking los animales son liberados, comenzando entonces el aprendizaje de vuelo y de caza sin sus padres pero regresando a determinadas zonas a por la comida que se le sigue aportando.

 

Los tres pollos de águila de bonelli en el nido artificial

Después de varios años en la ZEPA de Caparreta este año las actuaciones de reforzamiento en Navarra se van a desarrollar en la ZEPA Sierra de Leire y Foz de Arbayún, donde también existen territorios históricos de esta especie, y donde se siguen viendo ejemplares dispersantes.

Los tres pollos, Artois, Babil y Sielva, proceden de la cría en cautividad; dos de ellos han sido criados en las instalaciones de GREFA en Majadahonda, mientras que el tercero ha sido criado por Christian Pacteau, integrante de la LPO. El próximo lunes 1 de junio dos pollos más, criados también por Christian Pacteau, llegarán a Navarra para incorporarse al proyecto.

 

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp