El proyecto LIFE Bonelli requiere del apoyo y aceptación de la sociedad para poder culminarlo con éxito. Por eso, aparte del gran esfuerzo divulgador que se lleva a cabo, el equipo del proyecto en Mallorca facilita la participación de voluntarios, como forma de implicar a nuestra sociedad en la recuperación del águila de Bonelli.
Desde aquí queremos dar las gracias a las personas comprometidas con la recuperación de las rapaces y la naturaleza en general, aquí y allí. Todos contribuimos a que nuestro planeta sea más acogedor para todas las especies, incluida la humana, como nos recordaba Miguel Delibes en marzo pasado en Palma de Mallorca.
Como muestra, un botón (o mejor dicho, cuatro): Ben Jones, venido desde Gales, Abraham Bettens, desde Lleida, o nuestros mallorquines Xavier Gassó y Sion Barceló. Ben aportó su experiencia como voluntario en Malta, en la lucha contra la caza ilegal de especies migratorias (Many thanks, Ben!). Y sin la ayuda de Abraham, Xavier y Sion a lo largo de más de dos meses, la vigilancia de los pollos de águila de Bonelli liberados en 2015 en Mallorca habría sido imposible. (¡Gràcies al·lots!).
Mil gracias por vuestro compromiso, apoyo y ayuda, que contribuyen a un mundo mejor, tanto para las aves rapaces como para nosotros.