Noticias

El mes de enero se acerca a su fin y una de las parejas de los centros de cría en cautividad de águila de Bonelli o perdicera asociados al proyecto LIFE Bonelli ha puesto su primer huevo, concretamente en las instalaciones en Majadahonda (Madrid) de GREFA. Apenas un día después de la fecha en la que realizaron su primera puesta el año pasado, la hembra "Pachamama", tras realizar una concavidad entre el material del nido, se tumbaba al caer la noche.

 

Captura de vídeo de la pareja de águilas de Bonelli "Pachamama" y "Quebrijano" con el primer huevo de su puesta, en el centro de cría de GREFA.

El equipo de cría en cautividad de GREFA no ha podido más que esperar a la mañana de hoy para constatar que la hembra se encontraba incubando su huevo con dedicación mientras que el macho, "Quebrijano" esperaba su turno. Ahora solo queda esperar cuatro días más para la puesta del siguiente huevo, y desde ahí, otros diez días para retirar la puesta. Será entonces el momento de descubrir si en el interior de los huevos hay embriones desarrollándose.

Esta pareja, desde su primera reproducción en 2009 en el centro de cría en cautividad de especies amenazadas de GREFA, no ha fallado ni un solo año y ha tenido una tasa de fertilidad máxima, por lo que cabe esperar que en 2017 repitan semejante éxito. Esta puesta da el pistoletazo de salida para los centros de cría de águila de Bonelli dentro de LIFE Bonelli. Los tres centros de cría asociados al proyecto en España y Francia (GREFA, Ardèche y Vendée) esperan presenciar en 2017, año final del proyecto, un nuevo récord de nacimientos para nutrir los programas de reintroducción del águila de Bonelli que se han puesto en marcha en los últimos años.

Seminario final Life Bonelli, ¡No te lo pierdas!

programa seminario final

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp