Noticias

 

Como en años anteriores, el mes de marzo trae consigo los primeros nacimientos de ejemplares de águila de Bonelli dentro de la red de centros de cría integradas en el proyecto LIFE Bonelli. Los primeros han sido dos ejemplares que han eclosionado en las instalaciones de GREFA (Majadahonda, Madrid), y no sin cierta dificultad.

 

Primeros pollos de águila de Bonelli nacidos en 2017 en nuestro centro de cría.

 El primero de los pollos presentaba una malposición poco frecuente en la que el ala izquierda se coloca sobre la cabeza, una irregularidad fácil de detectar mediante la realización de una placa de rayos X. Por este motivo el personal del Departamento de Cría de GREFA comenzó a monitorizar al polluelo hasta que, finalmente, fue extraído del huevo sin complicaciones durante la mañana del pasado 11 de marzo. Su hermano, sin mayor dificultad, eclosionaba unas horas después.

Los polluelos están ahora en la nursería de GREFA, siendo alimentados cada pocas horas. Estos nacimientos dan el pistoletazo de salida a esta temporada de reintroducciones, la última dentro del marco del LIFE Bonelli, dado que el proyecto finaliza este año. Y es que, como sabéis, buena parte de las águilas de Bonelli que estamos liberando procede de la cría en cautividad.