Noticias

La Junta de Andalucía es un socio especial dentro de LIFE Bonelli. Al contrario que otros territorios también representados por administraciones socias del proyecto (Baleares, Madrid, Navarra y Álava), el papel de los andaluces no es el de receptores de águilas de Bonelli con el objetivo de "resucitar" o reforzar sus poblaciones, sino todo lo contrario: donar aves al proyecto, en un ejemplo de solidaridad entre comunidades autónomas que pone en evidencia que la conservación de la naturaleza no conoce de fronteras administrativas. Almería es una de las principales poblaciones donantes de águilas de Bonelli para el proyecto y precisamente "La Voz de Almería" acaba de dedicar un importante espacio a dar a conocer LIFE Bonelli entre sus lectores.

 

Una veterinaria toma una muestra de sangre a un pollo de águila de Bonelli afectado por tricomonas que ha sido extraído de un nido de la especie en Andalucía.

Las poblaciones andaluzas de águila de Bonelli son las más boyantes del continente europeo, por lo que la extracción de pollos salvajes de sus nidos (desnides), a menudo rescatados tras comprobarse que padecían graves infecciones por tricomonas, ha aportado gran cantidad de ejemplares destinados a su liberación en diferentes puntos del país donde esta acción era más que necesaria. Por eso nos congratula que medios de comunicación locales en Andalucía se hagan eco de los objetivos y resultados de LIFE Bonelli, como ha sido recientemente el caso del diario "La Voz de Almería". En este enlace podéis leer el reportaje completo: https://goo.gl/TGGMAU

 

Seminario final Life Bonelli, ¡No te lo pierdas!

programa seminario final

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp