Noticias

El pasado 18 de agosto, el COFIB presentó en la prestigiosa BirdFair de Rutland (Reino Unido), considerada como la mayor feria ornitológica del mundo, los resultados de LIFE Bonelli y en especial de la exitosa reintroducción del águila de Bonelli lograda en Mallorca. Con ello se ha podido dar proyección internacional en un foro privilegiado a la difusión del proyecto en el último año en el que está en vigor.

 

Momento de la presentación de LIFE BONELLI en la BirdFair de Rutland por parte de la bióloga Carlota Viada.

Esta presentación fue posible gracias a la colaboración de un voluntario galés, Ben Jones, que ha participado en las acciones de LIFE Bonelli en Mallorca y que hizo los primeros contactos con la organización de la BirdFair, que se celebró entre el 18 y el 20 del pasado agosto.

Durante el primer día de la feria la sala reservada para el acto se llenó con las sesenta personas que atendieron a las explicaciones de la bióloga Carlota Viada, coordinadora técnica de LIFE Bonelli en Mallorca y representante del COFIB, entidad socia del proyecto. Se repartieron folletos en inglés de LIFE Bonelli, que también se dejaron en el stand que el Gobierno de las Islas Baleares tenía en Rutland.

Si bien no hubo tiempo para preguntas ni debates, se formó un corrillo con varias personas interesadas en comentar con la ponente algunos aspectos de la reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca, así como en visitar la isla para poder observar a esta especie recuperada que ha vuelto a reproducirse en territorio balear.

La experiencia fue muy satisfactoria y sirvió para dar a conocer LIFE Bonelli a gran cantidad de aficionados a la observación de las aves.

Carlota Viada, de COFIB, con Ben Jones, el voluntario galés del LIFE Bonellli, en la BirdFair, delante de la sala donde se impartió la presentación.

Seminario final Life Bonelli, ¡No te lo pierdas!

programa seminario final

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp