Noticias

La hembra "Pachamana" y el macho "Quebrijano" son una de las parejas de nuestro programa de cría del águila de Bonelli, que viven en las instalaciones de GREFA, una de las entidades socias del proyecto LIFE Bonelli. Ambos ejemplares fueron cedidos por la Junta de Andalucía para reproducirlos en cautividad, al haber sido considerados irrecuperables para la vida en libertad tras ser tiroteados. Pues bien, desde el año 2009 vienen reproduciéndose con regularidad sin haber fallado ningún año y aportando gran cantidad de pollos para que posteriormente sean liberados dentro de las acciones de LIFE Bonelli.

 

Pachamama y Quebrijano

Este año,"Pachamana" y "Quebrijano" han sido abuelos: sus hijos "Darwin" y "Elmo", tras ser liberados en Mallorca para formar parte de sus respectivas parejas, han criado en 2017 en la isla balear. Estos y otros muchos logros de LIFE Bonelli serán dados a conocer a partir de mañana y hasta el viernes en el seminario final de nuestro proyecto, que se celebrará en Sangüesa (Navarra). Aunque por motivos obvios "Pachamama" y "Quebrijano" se quedarán en casita, seguro que su aportación al proyecto estará muy presente en las charlas, debates y corrillos del seminario, de cuyas conclusiones os informaremos próximamente.

Más información sobre el Seminario Final de LIFE Bonelli, en:
http://www.lifebonelli.org/index.php/area-de-prensa/noticias/577-seminario-final-life-bonelli-20-22-de-septiembre-en-sangueesa

Agradecemos a la voluntaria de GREFA 'Belette Le Pink'  la genial viñeta que se ha currado en reconocimiento de la aportación de "Pachamama" y "Quebrijano" y como recordatorio del Seminario Final de LIFE Bonelli.

 

Share

Seminario final Life Bonelli, ¡No te lo pierdas!

programa seminario final

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp