Noticias

 

El centro de recuperación de fauna silvestre “El Chaparrillo”, en Ciudad Real, gestionado por la Junta de Castilla-La Mancha, ha cedido a GREFA un águila de Bonelli. Tendrá que pasar un tiempo en nuestras instalaciones, durante el cual se valorará su liberación si consigue recuperarse de sus lesiones.

El águila de bonelli en su voldero de GREFA 

Sobre este águila de Bonelli mantenemos aún un pronóstico reservado, ya que sufrió varios disparos que le causaron una serie de fracturas cuya evolución debe ser valorada. En el caso de que consiguiera recuperarse, este animal será destinado al programa de conservación de la especie en el marco del proyecto LIFE Bonelli, que contempla la reintroducción de ejemplares para crear nuevas poblaciones o reforzar las ya existentes.

 

Reconocimiento veterinario al águila de bonelli 

Junto a este águila también ha sido cedido a GREFA un buitre negro que sera liberado en el proyecto de reintroducción de esta especie en Pirineos. La cesión de estas aves es una demostración de la implicación de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha en favor de la recuperación de especies amenazadas que no entienden de fronteras administrativas.

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp