Resultados

 

El pasado miércoles 21 de mayo se ha celebrado en la localidad de Gallipienzo la jornada de presentación del proyecto LIFE BONELLI en Navarra. La jornada se ha hecho coincidir con la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000.



Los participantes de la jornada se unieron al gesto “efecto mariposa” en la celebración del Día Europeo de la Red Natura.

El Ayuntamiento de la localidad Navarra de Gallipienzo ha acogido a los responsables del Proyecto LIFE BONELLI en Navarra para realizar la jornada de presentación del proyecto entre la población local y agentes sociales involucrados en la conservación del águila de Bonelli.

La jornada fue introducida por la alcaldesa de Gallipienzo, Karmele Iriguíbel y por el Jefe de la Sección de Hábitats del Gobierno de Navarra, Pablo Muñoz. Después se realizó una exposición sintética sobre la Red Natura 2000 en Navarra, a cargo de Karmele Areta, jefa del Negociado de  Espacios para la Conservación, y para finalizar, Alfonso Llamas, de Gestión Ambiental de Navarra, presentó el proyecto LIFE BONELLI explicando brevemente las acciones concretas de conservación que se prevén en Navarra.

En la jornada participaron 30 personas que pudieron plantear sus preguntas sobre el proyecto al finalizar las exposiciones. Las actividades se cerraron degustando un almuerzo popular en la plaza del Ayuntamiento con rica panceta y txistorra de la tierra. La climatología fue lo único que no acompañó a la jornada, por lo que tuvo que ser pospuesta para otra ocasión la visita prevista al mirador de las aves que está situado cerca del núcleo urbano de Gallipienzo antiguo.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Gallipienzo/Galipentzu, especialmente a su Alcaldesa, Karmele Iriguíbel, y a toda la población local por la acogida que nos han brindado en esta ocasión y durante la realización de todos los trabajos que se han desarrollado hasta la fecha en su municipio.

En el proyecto LIFE BONELLI (LIFE12 NAT/ES/701) colaboran como socios la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Diputación Foral de Álava, así como la empresa Gestión Ambiental de Navarra (Gobierno de Navarra), el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA), el COFIB (Govern de les Illes Balears) y la ONG francesa Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO/BirdLife Francia).

 

Karmele Iriguíbel, Karmele Areta y Alfonso Llamas en una de las presentaciones de la Jornada.

Pamplona, 22 de mayo de 2014

E1 JORNADAS NAVARRA Cartel Presentación

Share

Publicación final

publicacion final life bonelli ico

Layman's Report. Descargalo en tu idioma

Layman's Report

Folleto del proyecto

folleto informativo bonelli

Seguimiento de ejemplares liberados

 Seguimiento de ejemplares liberados

Photo News

lifebonelli newsletter esp